Al parecer, el frío en Quito continuará y qué mejor que sacarle provecho a tu aire acondicionado para calentar tus ambientes. Sigman te trae unos pasos para que aprendas a usar la opción de calefacción de tu equipo. Recuerda que en Sigman encontrarás los mejores productos y aires acondicionados de la marca Carrier y Green Air. Consulta nuestros productos al: (02) 382 6200.

1. Localizar el mando de pared o mando a distancia

Para hacer ajustes en nuestros aparatos debemos acceder al mando ya sea un mando a distancia o un mando de pared, ambos nos permiten hacer los ajustes necesarios. (Recuerda que para ajustes en el mando a distancia debes estar en el rango en el que el receptor infrarrojo capta las señales del emisor).

Una vez localizado debemos encender el aparato de aire acondicionado y una vez encendido, pasamos al siguiente paso.

2. Pulsar el botón MODO/MODE

Si previamente teníamos el aire acondicionado en modo verano o en modo frío, nos encontraremos con un símbolo de frío en la pantalla o cualquier otro diferente al símbolo de sol que es el que buscamos en el display.

Entonces tenemos que cambiar de modo, por ello en el mando nos podemos encontrar dos disposiciones diferentes:

  • Un botón MODE, cada pulsación sobre este botón situará la máquina en un modo diferente (frío, calor, ventilación…).
  • Dos botones, COOL y HEAT o también podemos encontrarnos un botón azul con el símbolo de frío que sería el de COOL y otro botón rojo con el símbolo de un sol asociado a HEAT.

Ahora debemos proceder de diferente manera según los botones de los que dispongamos. En el primer caso, disponemos de un botón MODE, debemos presionar este repetidamente hasta que en la pantalla nos encontremos con un símbolo de sol que indica que el aparato está configurado en modo calefacción/invierno/calor. Y por otra parte, si disponemos de los dos botones presionamos el botón con el símbolo de sol (ROJO) y ya tendríamos nuestra máquina configurada para el invierno.

Para finalizar, sólo nos queda ajustar la temperatura a nuestro gusto según nuestras necesidades.

Fuente: tecmon